Certificado de firma centralizado

¿Te preguntas qué es el certificado de firma centralizado? A diario, son varias las empresas utilizan diferentes certificados digitales para realizar trámites con terceras partes. Pero, ¿se encuentran protegidos sus certificados? ¿y las operaciones?

En este artículo te contamos qué es el certificado de firma centralizado, sus beneficios y cómo contribuye en la transformación digital de tu empresa.

¿Qué es el certificado de firma centralizado?

Nace con la idea de poder realizar trámites desde cualquier parte. Utiliza la tecnología en la nube para almacenarse de manera segura (HSM), por lo que se encuentra alojado, custodiado y protegido en los servidores de Viafirma, permitiendo su uso desde un móvil, tablet o PC.

Esta centralización te permite recoger y acceder a todos tus certificados de forma sencilla, rápida y desde cualquier lugar o dispositivo.

Para acceder a ellos, la seguridad y la autenticación son imprescindibles, por lo que se requiere una autenticación de doble factor. Estas vías de identificación pueden ser:

  • Una contraseña
  • Un código de validación por OTP SMS o email
  • Algún dato biométrico que identifique al titular de manera inequívoca (iris, locución, firma biométrica, huella dactilar, etc)
Empleada utilizando el certificado de firma centralizado

5 beneficios de la centralización de certificados

Te contamos algunos beneficios para que incorpores nuestra herramienta en la nube:

  • 🚀 Una nueva realidad comercial. Se evitan desplazamientos innecesarios a la hora de realizar operaciones, contribuyendo a un entorno más sostenible
  • Ahorro de tiempo. Los certificados se almacenan en un mismo servidor, por lo que se evita realizar múltiples copias y la instalación en cada dispositivo, facilitando su gestión.
  • 🔐 Mayor seguridad. Gracias a nuestro sistema de autenticación robusta y a la posibilidad de verificar la procedencia de cada documento, nos permite identificar al usuario de manera inequívoca.
  • ☁️ Centralización cloud. Los certificados digitales se almacenan de forma segura en la nube
  • 💰 Reducción de costes. Gracias al certificado centralizado se evitan costes derivados de procesos manuales y basados en papel, ya que podemos realizar operaciones digitales desde cualquier dispositivo y lugar.

Controla y gestiona tus certificados con Viafirma

La firma centralizada es uno de los principales usos del certificado digital en la nube para verificar la identidad del usuario de manera inequívoca desde cualquier dispositivo. Sirve para realizar operaciones con terceros y firmar documentos online de manera ágil, segura y cómoda.

Viafirma Fortress es una herramienta capaz de almacenar, controlar y delegar el uso de certificados digitales a terceras personas. Además, es integrable mediante API con cualquier cualquiera de tus herramientas corporativas.

Los certificados de tu empresa se encontrarán alojados en una nube ultra segura y podrán utilizarse desde cualquier dispositivo y lugar, por lo que tus empleados podrán realizar trámites online en cualquier momento.

¿Listo para comenzar una prueba gratuita?

Envía y firma tus documentos desde cualquier parte