digitalizar-una-empresa

Digitalizar una empresa, ¿cómo empezar?

Cómo digitalizar una empresa es un tema muy comentado actualmente. Aunque exista una gran cantidad de información disponible, es cierto que este proceso puede llegar a ser algo complejo de entender, especialmente para los empresarios más veteranos.

En este artículo trataremos de clarificar algunos conceptos a tener en cuenta y cómo Viafirma puede ayudarte en tu proceso de digitalización.

¿Qué se entiende por digitalizar una empresa?

Te garantizamos que no eres el único que desea automatizar los procesos de su negocio. Tras la pandemia, miles de empresas han tenido que renovar sus modelos de negocio a la fuerza y se han visto obligadas a acelerar su digitalización.

Digitalizar una empresa viene a significar utilizar medios tecnológicos en un área concreta de esta para hacer el trabajo más fácil. El objetivo es optimizar beneficios, procesos, ahorrar tiempo y así poder adaptarse a las nuevas demandas de los clientes y mejorar la relación con ellos.

Como hemos comentado anteriormente, es un tema que está muy encima de la mesa, aunque la realidad es que la digitalización lleva realizándose desde hace años. Hoy en día es prácticamente imposible ver a alguien utilizando una máquina de escribir, una empresa que no utilice ordenadores ni haga uso de Internet en la oficina. 

Herramienta útil para digitalizar una empresa

5 Recomendaciones para digitalizar tu empresa

Pero, ¿cómo podemos digitalizar una empresa correctamente? A continuación, vamos a ver cinco puntos clave que te ayudarán en este proceso.

Evalúa la situación corporativa

Lo primero de todo será analizar la situación actual de tu empresa. Para abordar un proceso de digitalización, debemos ser conscientes de cómo funciona nuestra organización tanto por fuera como por dentro para conocer en detalle desde dónde partimos y hacia dónde nos dirigimos

Diseña una estrategia de marketing digital

Es evidente que las empresas necesitan tener presencia en Internet si desean crecer en un entorno cada vez más enfocado al mundo tecnológico. Las estrategias de marketing digital junto al eCommerce contribuyen a que las startups lleguen a nuevos clientes, potencien su marca y consigan aumentar las ventas.

Integra nuevas herramientas 

Elige las soluciones tecnológicas que mejor se adapten tu digitalización. Software de gestión, CRM, tienda online, herramientas digitales para enviar y firmar contratos online como las que te ofrecemos en Viafirma, etc.

Capacita a tus empleados con nuevas herramientas digitales 

Contar con equipo sólido y competente es la base del éxito de cualquier startup. A la hora de digitalizar una empresa, formar a un equipo adecuado con ganas de aprender, que apoye los objetivos y la estrategia marcada es crucial para lograr una transición exitosa

Incorpora el pago a través del móvil

Hoy en día es imprescindible tener una web responsive. Además, resulta difícil superar las ventajas que aporta realizar un pago desde un dispositivo móvil. Por suerte, existen varias formas de incorporarlo a tu negocio. El sistema Apple pay, Android pay o PayPal son un método de pago sencillo para los clientes, algo que puede aumentar tus conversiones.

En Viafirma te ayudamos a digitalizar tu marca

Como ya hemos comentado anteriormente, la actual crisis sanitaria ha obligado a las empresas a hacer un esfuerzo tecnológico si quieren mantenerse competitivas en su sector. 

Viafirma te ayuda a culminar el proceso de digitalización necesario para tu organización, convirtiendo tediosos trámites basados en papel en procesos digitales eficientes

El cierre de acuerdos es vital para el éxito en cualquier tipo de negocio. Nuestras soluciones de firma electrónica de contratos permiten acelerar el cierre de acuerdos online con plenas garantías legales, evitando cualquier desplazamiento innecesario por cualquiera de las partes sin que sea necesario utilizar un certificado electrónico.

¿Listo para comenzar una prueba gratuita?

Envía y firma tus documentos desde cualquier parte