La gestión documental de empresas en 2020

El control documental puede suponer todo un desafío y un quebradero de cabeza para los responsables de departamento y CEOs de empresas. En su ayuda han surgido alternativas como los…

La reserva de dominio en contratos de compraventa y su evolución digital

Financiar a plazos una compra es una alternativa interesante para bienes muebles de cierto valor económico. Formalizarla supone una gestión administrativa considerable, encontrándonos en esos documentos conceptos que pueden no…

Prestadores Cualificados de Servicios de Confianza en España: el servicio de timestamping

¿Qué son los Servicios de Confianza y qué caracteriza a los que se clasifican como cualificados? ¿Qué papel cumplen los prestadores de estos servicios? Dado el papel de Viafirma como…

¿Qué es un portafirmas y cómo ayuda a avanzar en los procesos digitales?

Todas las empresas, ya sean grandes o pymes, requieren de procesos y flujos de firma de documentos, más o menos complejos. Para facilitar esta manera de afrontar las tareas relacionadas…

Cómo usar la firma remota en tus procesos de negocio

¿En qué consiste firmar remotamente un documento? ¿En qué aspectos beneficia a diferentes tipos de empresas? ¿Qué aporta Viafirma a este método de autenticación electrónica? Os traemos las claves de…

7 sellos para confiar en una empresa de servicios digitales

Sin duda, algo que nos lleva a afianzar nuestra confianza en una marca en concreto son los reconocimientos que hay detrás de ella como fruto de su buen hacer y…

Cómo evitar delitos con el sellado de tiempo

Los sellos de tiempo aportan un gran valor desde el punto de vista jurídico a la firma digital. ¿Cómo se realiza este sellado?, ¿en qué documentos puede realizarse?, ¿qué delitos…

Los “ladrillos” de la identidad digital

¿Cómo se consiguen construir acciones que permiten establecer una autenticación con totales garantías? La identidad digital es tan importante como la física y gracias a ella podemos agilizar una importante…

6 tipos de procedimientos de firma digital

Uno de los mayores beneficios de la firma digital es su versatilidad, ya que puede utilizarse de diferentes maneras y en diferentes procesos para adaptarse a las necesidades de cada…

La nueva normativa RGPD: Cómo afecta al consentimiento informado

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos fue aprobado hace ya casi dos años, lo que significa que a partir del 25 de mayo de 2018 se acabará el…