Soluciones Paperless

¿Has escuchado hablar de las soluciones paperless? Cada vez son más las empresas que incorporan herramientas digitales para automatizar sus procesos y evitar el uso de papel, lo que supone un importante ahorro en tiempo y costes operativos.

En este contexto te explicamos cómo la transformación digital te ayuda a acelerar el cierre de acuerdos y a conseguir a una oficina sin papeles con Viafirma.

Soluciones paperless para tu transformación digital

Cuando hablamos de eliminar el papel y automatizar los flujos de trabajo, nos referimos a la utilización de herramientas y tecnologías digitales para facilitar y agilizar procesos manuales que requieren tiempo y esfuerzo.

La transformación digital implica mejorar los procesos empresariales mediante el uso de tecnología. Con el tiempo, su organización obtendrá una ventaja competitiva y podrá diferenciar sus servicios en el mercado. Una estrategia de digitalización junto a soluciones paperless prepara a su empresa de cara a prosperar en un futuro cuyo motor económico es la tecnología.

¿Qué son las soluciones paperless?

La implantación de una oficina sin papeles se ha convertido en un objetivo fácilmente alcanzable gracias a las numerosas herramientas y plataformas de almacenamiento digital que existen en la actualidad.

Como su propio nombre indica, una solución paperless minimiza el uso de papel físico sustituyéndolo por contratos electrónicos. Las empresas, en lugar de almacenar toneladas de documentos físicos en archivadores, lo digitalizan y lo almacenan en ordenadores y en la nube.

Usuario firmando un documento mediante una solución paperless

Ventajas de aplicar la transformación digital en una empresa

A continuación, presentamos cuatro principales beneficios comerciales de transformación digital que no puede permitirse perder:

Mejora la experiencia de cliente

La obsesión por la tecnología punta, las redes sociales y las apps hace que la gente busque soluciones cada vez más sencillas y eficaces para sus problemas.

La experiencia de los clientes se encuentra en el centro de todo lo digital. Por ello, el objetivo principal de la transformación digital es utilizar la tecnología más avanzada para mejorar la experiencia del usuario.

Garantizar la viabilidad empresarial

Estar al corriente de las últimas tecnologías es sencillo cuando ya se están dando pasos en el camino de la transformación digital. Sin embargo, la tecnología evoluciona rápidamente y es frecuente quedarse atrás. Disponer de las últimas tecnologías y datos en tiempo real en un entorno seguro es crucial para cualquier sector, no solo para mantenerse al día, sino para garantizar una ventaja competitiva en el mercado.

Aumenta la eficiencia operativa

La transformación digital mejora la eficiencia operativa de su empresa. Unifica procesos manuales complejos y reduce costes. Disponer de las herramientas digitales adecuadas y garantizar que funcionen de forma conjunta agilizará el flujo de trabajo y aumentará la productividad.

Agilizar la comunicación

La comunicación es la clave. Un kit de herramientas de transformación digital eficaz contiene recursos que agilizan las distintas líneas de comunicación de su organización, ya sea entre los sistemas, empleados, clientes o los socios.

La firma electrónica, una solución paperless para tu transformación digital

La firma de documentos de diversa índole para autentificar la identidad de un sujeto o para la aprobación de acuerdo es una necesidad constante en cualquier departamento de una empresa. Permite que cualquier contrato con trabajadores, proveedores o albaranes de transporte se firmen de forma digital desde cualquier lugar y dispositivo sin necesidad de certificado electrónico por las partes.

La firma electrónica ayuda a reducir gastos tales como el papel, la impresión, envío y el almacenamiento físico de los documentos. Además, se reduce significativamente el tiempo en cerrar un acuerdo

¿Conoces Viafirma?

Viafirma es una empresa que ofrece soluciones paperless de firma electrónica para empresas y entidades públicas con el objetivo de ayudarles a culminar el proceso de transformación digital, convirtiendo tediosos trámites basados en papel en procesos digitales eficientes y agilizando procesos internos.

Nuestro software se presenta como la manera más eficiente de cerrar acuerdos electrónicos, permitiendo el cierre de acuerdos a distancia con totales garantías desde cualquier lugar y dispositivo.

¿Listo para empezar?

Solicita información y contacta ventas