¿Se puede configurar la fecha de expiración de una petición de firma en Viafirma Documents?

Sí, la fecha de expiración o caducidad de una petición de firma en Viafirma Documents es totalmente configurable tanto desde el backend como desde el API.

La fecha de caducidad se puede indicar hasta entre tres puntos de configuración del sistema con el siguiente orden de prioridad:

  • a nivel de proceso (API)
  • a nivel de grupo
  • a nivel de aplicación

A NIVEL DE PROCESO (API)

Si el proceso ha sido generado a través de API, por un integrador, éste podrá indicar un valor específico de caducidad, haciendo uso del atributo «expires» dentro del objeto «Workflow», expresado en milisegundos.

Para más información al respecto acceder a la documentación.

A NIVEL DE GRUPO

Si el proceso a nivel de API no indica una caducidad explícita, se aplicará la configurada en el grupo propietario del proceso. Para ello, ir a Menú > Mi grupo > Configuración específica

En la sección «configuración específica» podrás indicar una «Caducidad notificaciones» en minutos.

A NIVEL DE APLICACIÓN

Si el proceso a nivel de API no indica una caducidad explícita, y tampoco en la configuración avanzada del grupo propietario, se aplicará la caducidad configurada en la Aplicación propietaria del proceso, pudiendo ser esta aplicación: el propio backend de Viafirma, una app iOS, Android o Windows de Viafirma, o una aplicación de terceros autorizada como API. Sea cual sea, cuenta con una configuración explícita para la caducidad de sus procesos de firma, y que podrás revisar desde el Menú > Aplicaciones > Configuración ciclo de vida y notificaciones.

Configuración ciclo de vida peticiones y notificaciones

¿Buscas una solución de firma digital para tu empresa?

En Viafirma nos adaptamos al 100% a tus necesidades