Versión 4.9.2 de Fortress

Nueva minor-version que incorpora nuevas funcionalidades, ajustes y correcciones menores reportadas en versiones anteriores.

A continuación te describimos las principales novedades incorporadas en todos los módulos asociados a esta actualización:

Novedades en la versión 4.9.2

Nueva página de inicio

Hemos actualizado la página de login, equiparándola al resto de productos de la suite Viafirma. Además hemos aislados en páginas independientes los servicios auxiliares para la activación y desbloqueos de cuentas de usuarios, recuperación de contraseñas y auto-registro de nuevas cuentas.

viafirma.com

Además se podrá agregar un componente de seguridad basado en el re-captcha de Google en los procesos de login y auto registro de usuarios. Esta nueva funcionalidad no se activa por defecto, por lo que si cuentas con una versión privada de Fortress puedes revisar en los ajustes de configuración cómo hacerlo.

viafirma.com

Novedades en el dashboard de gestión

Ahora se podrá definir una Zona Horaria predefinida, a nivel de grupo o a nivel de usuario. Estas nuevas preferencias se aplicarán en dos sentidos: por un lado aplicaremos la zona horaria predefinida en el grupo o usuario activo en todos los registros mostrados en el dashboard de gestión, especialmente en lo que afecta a las caducidades de certificados y auditorías de uso.

viafirma.com
viafirma.com

También hemos incorporado una nueva funcionalidad que te permitirá exportar la actividad de un período limitado a formato CVS.

Mejoras en el API

Se incorporan nuevos métodos en el API para envolturas «counter-signature» (contrafirma) en formatos XAdES y CAdES.

Además se ofrece un nuevo mecanismo de cifrado/descifrado, con el que podrás usar tus certificados centralizados para este tipo de operaciones criptográficas.

En la doc para integradores podrás encontrar estos nuevos servicios ofrecidos por el API.

Fortress Desktop

Liberamos nueva versión 2.0.1 con pequeñas mejoras incorporadas para la gestión y autorización de delegaciones. Recuerda que esta versión 2 de Fortress Desktop ya está soportada en Mac OS.

Seguimos manteniendo la versión 1.5.x, válida solo para entornos Windows, y en la que su última versión se han incorporado mejoras y corrección de errores reportados en entornos Citrix.

Fortress App

Ya están disponibles en los markets las versiones v1.0.1 de iOS y Android que incorporan un nuevo mecanismo para la identificación del dispositivo, que podrás incorporar en las políticas de uso de tus certificados centralizados.

viafirma.com